Alcalde de Miami no quiere que se abra consulado cubano en esa ciudad

Editado por Julio Pérez
2016-01-19 05:52:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alcalde de Miami Tomás Regalado

Miami, 19 ene (RHC) El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, advirtió que de ser necesario, acudirá a la justicia para bloquear cualquier posibilidad de que Cuba abra un consulado en esta ciudad, donde reside la mayoría de los cubanos residentes o naciolizados en Estados Unidos.

 Regalado argumentó que abrir un consulado sería un problema, porque la policía tendría que estar lista para reaccionar en forma constante ante protestas y riesgos de seguridad, lo cual se contradice con las encuestas que revelan que en esa ciudad la mayor parte de la población de origen cubano apoya el restablecimiento de relaciones con Cuba.

 La posición del alcalde fue difundida en una nota en la página web del diario The Miami Herald.

 La comisión del Condado Miami-Dade planea en los próximos días presentar una resolución en la que exhorta al presidente Barack Obama a impedir la apertura de un consulado cubano en Miami-Dade, pues supuestamente podría crear riesgos de seguridad.

 Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la reapertura de embajadas, es de prever que Cuba abrirá consulados en varias ciudades estadunidenses.

 En contraste, la ciudad de Tampa, en el centro de Florida, ha manifestado interés en atraer una sede consular cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up