Raúl Castro, Pepe Mujica y Leonel Fernández encabezaron Marcha de las Antorchas en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-01-28 06:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó la marcha de las antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los exprimeros mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Junto a los jóvenes y el pueblo cubano marcharon en esta tradicional peregrinación desde la escalinata de la Uni­ver­sidad de La Habana hasta la Fragua Mar­tiana, el segundo secretario del Partido Comunista y vicepresidente de los Con­sejos de Es­tado y de Ministros, José Ramón Machado Ven­tura; los miembros del Buró Político, Co­man­dante de la Re­vo­lución Ra­miro Valdés Me­néndez y Merce­des López Acea; así como Jennifer Bello, presidenta de la Federación Es­tudiantil Uni­versitaria, en­tre otros dirigentes cubanos. Además estuvo presente la senadora uruguaya Lucía Topo­lansky, es­­posa de Mujica.

Antes de iniciar la marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio An­tonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel Castro sobre el compromiso que tenemos los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Maceo.

Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro Héroe Nacional, ratificó Jenni­fer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.

Además, dijo que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorrieron las calles con la alegría de celebrar también el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.

El desfile en esta ocasión también fue dedicado el VII Congreso del Partido Comunista, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafíos del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.

Exhortó a cuidar la esencia de esta Re­vo­lu­ción y resaltó que nuestras antorchas se en­cien­den como respeto a la historia, como mues­tra de fidelidad y lealtad a Cuba.

Una vez en la Fragua Martiana, el Pre­si­dente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up