Cuba reitera a Estados Unidos que el bloqueo es la principal traba para comerciar.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-17 16:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 17 feb (RHC) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reiteró en Washington que el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño representa el principal escollo para el comercio normal entre ambos países.

En la instalación del segundo diálogo regulatorio entre los dos gobiernos, reconoció Malmierca los tres paquetes de medidas aprobados por el presidente Barack Obama para flexibilizar el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo, pero advirtió de sus limitaciones, ante la naturaleza prohibitiva de esa medida unilateral.

El titular cubano y la secretaria norteamericana de Comercio, Penny Pritzker, inauguraron la reunión, la cual sigue a la celebrada en octubre último en La Habana con el objetivo de sacar provecho de las acciones de Obama, en particular de las emitidas el 26 de enero último, relacionadas con el acceso a créditos y las facilidades de viaje.
Aseguró el alto funcionario que los temas esenciales del bloqueo se mantienen, como la prohibición del uso del dólar estadounidense en las transacciones, y subrayó que eso no solo afecta las operaciones con compañías de Estados Unidos, sino con el resto del mundo.

Malmierca también calificó de disuasiva para los bancos internacionales la persecución financiera que Washington mantiene sobre la Isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up