Raúl Castro envió felicitación a presidente saharauí

Editado por Martha Ríos
2016-02-29 19:32:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro. Foto: Archivo

La Habana, 29 feb (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba envió un mensaje de felicitación a su homólogo de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, en ocasión del aniversario 40 de la proclamación de ese Estado.

La misiva ratifica la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos fraternales de solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos, refiere la información del sitio oficial de la cancillería cubana, fechada en la nación africana.

Con motivo de la efeméride, el embajador cubano, Raúl Bárzaga, entregó además una felicitación a Mohamed Salem Uld Salek, ministro saharauí de Relaciones Exteriores, a nombre de Bruno Rodríguez, jefe de la diplomacia de la mayor isla de Las Antillas.

Aunque fue proclamada República desde el 27 de febrero de 1976, y  ha sido reconocida por numerosas naciones, gran parte de su población vive refugiada y una extensa zona del país es ocupada de forma ilegal por Marruecos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up