Estudian posibles anticuerpos de malasios contra el Zika

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 12:04:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC)-  Según investigaciones de Kamruddin Ahmed, profesor de medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Sabah, aseguran que los pobladores del estado de Sabah, en la isla de Borneo, son menos propensos a contraer zika, ya que probablemente poseen anticuerpos naturales contra el virus del Zika, se divulgó hoy en Malasia

Ahmed apuntó que el virus se reportó en los simios de Sabah desde la década de 1960, por lo que las personas que viven en la zona quizá desarrollaron mecanismos de defensa biológicos.

Ese estado malasio es famoso por su población de orangutanes, los cuales interactúan libremente con la población local y son una de las especies portadoras del zika.

Para el investigador, en esa hipótesis radica la razón por la cual la epidemia no llegó a Sabah y además, asegura que el virus no se presenta en Asia de la misma manera que en América del Sur.

Ahmed aclaró que a pesar de los resultados del estudio, es aconsejable tomar medidas para no ser contagiados pues el virus aún deja muchas interrogantes sin responder.

Sabah constituye un estado federal en el extremo noreste de la isla malasia de Borneo.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up