Cuba: Celebran aniversario 40 de la misión médica en Angola

Editado por Martha Ríos
2016-11-18 18:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 18 nov (RHC) Integrantes de la Misión Médica cubana en Angola rememoraron este 18 de noviembre, en La Habana, las hazañas que protagonizaron hace 40 años para apoyar la preparación del personal sanitario del país africano.

Fernando Cotilla, Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) recordó el papel estratégico del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la conducción de las acciones militares.

Cotilla explicó a los más jóvenes que Angola estaba prácticamente vedada de los servicios sanitarios antes de su independencia, pues existían pocos médicos, quienes laboraban en hospitales y clínicas  privadas.

Los profesores de la UCMH, Ismael Pérez y Julián Álvarez resaltaron que a pesar de las vicisitudes, los colaboradores de la mayor isla de Las Antillas cumplieron con su cometido de brindar una asistencia médica de calidad tanto a cubanos como a angolanos.

Otro elemento destacado por los panelistas fueron las clases impartidas a enfermeras sobre las  situaciones clínicas más frecuentes en ese ambiente.

Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP); y Herenia Polo, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, participaron en el encuentro.

(Con informaciones de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up