Revelan principal causa de propagación de los coronavirus

Editado por Leanne González
2017-06-13 16:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 13 jun (RHC) Los murciélagos son el principal reservorio animal para las mortales infecciones por coronavirus en el mundo, según reveló un estudio que divulga  la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos.

Para mapear la distribución de los coronavirus, los investigadores estudiaron durante cinco años a aproximadamente 12 mil 300 murciélagos, tres mil 400 roedores y musarañas, así como tres mil 500 monos en un total de 20 países de África, Asia y América Latina.

Las zonas analizadas habían sido previamente identificadas como puntos donde las enfermedades pueden saltar de la vida silvestre a los seres humanos.

Los científicos recolectaron muestras de saliva, orina y heces de los animales y las enviaron a laboratorios para realizar pruebas genéticas.

Los investigadores descubrieron que casi el 10 por ciento de los murciélagos portaban un coronavirus, en comparación con el 0,2 por ciento de los otros animales muestreados.

Asimismo, la diversidad de virus era más alta en lugares donde vivían varias especies de murciélagos, como la selva amazónica.

Los hallazgos sugieren que los científicos que estudian las enfermedades infecciosas pueden mejorar sus predicciones sobre los lugares de mayor riesgo de transmisión de animal a humano analizando la distribución geográfica de las diferentes especies de murciélagos y el comportamiento de los virus que estos portan.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up