Informe indica que aumenta número de adolescentes muertos por drogas en EE.UU

Editado por Leanne González
2017-08-17 16:19:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Un informe divulgado recientemente por el Centro para el control y prevencion de enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), destaca que las muertes de adolescentes en ese país debido a las sobredosis de drogas aumentaron en 2015 con respecto al 2014.

Según el documento, el índice de muertes subió de 3.1 a 3.7 por cada 100,000 personas con edades de 15 a 19 años.

Sostuvo también que la mayoría de las pérdidas humanas, menos numerosas en comparación con las registradas entre adultos, fueron causadas por heroína.

No está claro por qué las muertes de adolescentes por excesivo consumo crecieron en 2015 ni si la tendencia continuará, apuntó la autora principal del estudio, Sally Curtin.

Teniendo en cuenta el sexo, la tasa subió de 4.0 a 4.6 por 100,000 varones, y de 2.2 a 2.7 por la misma cantidad de mujeres, el mayor registro para las jóvenes desde 1979, expuso la experta.

A juicio de Katherine Keyes, especialista sobre asuntos de abuso de drogas para la Universidad de Columbia, este problema resulta una advertencia de la necesidad de seguir prestando atención a los jóvenes.

El pasado 10 de agosto, el presidente Trump afirmó que el abuso de opioides en Estados Unidos se ha convertido en una emergencia nacional y que planea presentar un plan oficial para hacerle frente a este flagelo.

El presidente prometió presentar una declaración oficial de estado de emergencia, lo que supondría un plan concreto para enfrentar una crisis que ha causado en los años recientes el mayor número de muertes por sobredosis de opioides en la historia de Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump sucedieron luego de que una Comisión especial que él creó emitiera este mes una serie de recomendaciones para abordar esta crisis de sobredosis con sustancias que incluyen analgésicos opiáceos, fentanilo, heroína y morfina.

Más de 183,000 personas han muerto de sobredosis de opioides en los últimos 15 años en Estados Unidos, más de la mitad de las cuales han usado medicamentos de venta restringida, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En 2014 se registraron más de 47,000 muertes por sobredosis de drogas y más de seis de cada 10 de estos casos involucraron opioides, incluyendo analgésicos opiáceos y heroína.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up