Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cita mundial de urología en el Palacio de Convenciones de La Habana

La Habana, 12 oct (RHC) El XXI Congreso cubano de Urología, se desarrollará en en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 6 al 9 de noviembre próximo, con la participación de especialistas de Cuba y otros países, publica hoy la Agencia Cubana de Noticias.

De forma paralela sesionará la III Jornada de Urología Pediátrica, el V Encuentro Iberoamericano Endourología, Ondas de choque y Cirugía Laparoscópica en Urología, y la III Jornada Internacional de Enfermería Urológica.

El doctor Emilio Cordies Jackson, especialista de II Grado en Urología Pediátrica y presidente del comité organizador de la cita, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que será ocasión propicia para intercambiar criterios sobre las enfermedades urológicas más frecuentes, tanto en la infancia, como en los adultos y los procedimientos más actualizados en el mundo.

En tal sentido, precisó que se expondrá sobre el tratamiento quirúrgico de las malformaciones congénitas y la litiasis por métodos mínimamente invasivos.

Cordies Jackson, adelantó, que además constituyen tópicos a tratar la Urología pediátrica y del adolescente; la oncológica; la Formación del Urólogo en Cuba, Imaginología y usos de la Medicina Nuclear; la Enfermería Urológica; Andrología; y Disfunción Vesicouretral.

La cita contempla 6 cursos pre congreso, que tendrán lugar en el citado Palacio de Convenciones de La Habana y en instituciones de la capital.

El hospital pediátrico universitario Centro Habana, de referencia nacional en urología pediátrica, y asignado para el desarrollo de los procedimientos mínimamente invasivos en niños con afecciones urológicas en el país, será la sede de cirugías in vivo relacionadas con las anomalías genitales complejas, adelantó Cordies Jackson, quien labora en esa institución.

También serán temas a tratar las enfermedades litiásicas en el tracto urinario y el tratamiento de la disfunción sexual en el hombre, subrayó el esecialista.

Más de 250 urólogos y otros especialistas afines, cubanos y foráneos se actualizarán de los últimos adelantos en esta especialidad, durante los debates del congreso, que se celebra cada cuatro años.

Renombrados expertos del mundo en este campo participarán en el foro, entre ellos de Estados Unidos, Francia, España, de Brasil, Chile, Ecuador y Argentina, acotó el presidente del comité organizador.

(ACN)

 

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
  • Catedrático estadounidense afirma que visitar Cuba es siempre un placer
Contador de Visitas

5154058

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3862
  • Hoy: 1087
  • En Línea: 126
  • Total: 5154058