Patentan científicos de Polonia saliva artificial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-06 09:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de "boca seca".Foto:PL

Varsovia, 5 abr (RHC) Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de "boca seca" debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer.

La profesora Halina Car explicó que la nueva formulación logró combinar al menos cuatro de cinco propiedades de la saliva natural.

De acuerdo con la experta el preparado mejoró la lubricidad, tiene propiedad antimicrobianas y ayudó a mantener la higiene bucal pues previene el desarrollo de placa en los dientes.

Indicaron los creadores que nuestra saliva artificial tiene una base de mucina y aditivos como la goma xantana, además de nanopartículas de oro, lo cual asegura sus propiedades biofuncionales.

Por otra parte, aseguraron que la fórmula no desgasta los elementos mecánicos de ortodoncia ni las prótesis, extendiendo su durabilidad.

Los científicos polacos ratificaron que su invento apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de boca seca, el cual afecta a cerca de 40 por ciento de la sociedad, sobre todo a ancianos que toman medicamentos, pacientes con cáncer y con daños en las glándulas por causa de terapias oncológicas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up