En Bolivia primera Feria Nacional de Salud de 2018

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-04-10 08:59:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ariel Rodríguez, funcionario de la Coordinación Nacional del departamento de Asistencia Médica de la BMC. Foto:PL

Tarija, Bolivia, 10 abr (RHC) La primera feria nacional de Salud del 2018 comenzará hoy en Bolivia con la participación de alrededor de 50 especialistas de la Brigada Médica Cubana (BMC) en este país en coordinación con el ministerio boliviano de Salud.

Esta iniciativa de dicha cartera de Estado busca acercar a la población, especialmente de los sectores más desprotegidos, a especialidades a las que anteriormente no tenían acceso, afirmó Ariel Rodríguez, funcionario de la Coordinación Nacional del departamento de Asistencia Médica de la BMC.

Luego de la realización exitosa de más 14 ferias de este tipo en todo el territorio nacional, el ministerio boliviano de Salud decidió repetirlas durante la gestión 2018 y continuar favoreciendo a las familias del país, precisó Rodríguez.

En esta ocasión, la primera edición de la actividad se desarrollará en el municipio tarijeño de Bermejo, ubicado en el extremo sur del país a más de 700 kilómetros del departamento de La Paz.

Los habitantes de esta ciudad podrán ser atendidos por médicos cubanos de 17 especialidades, dentro de las que figuran cardiología, nefrología y dermatología, apuntó el funcionario.

Además, en la feria intervendrán galenos bolivianos de programas gubernamentales como Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud.

La iniciativa se desarrollará los días 10 y 11 de abril y las atenciones médicas brindadas como parte de la misma serán totalmente gratuitas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up