Comenzó en provincia cubana puesta al día sobre cirugía mínimo invasiva articular

Editado por María Candela
2018-04-17 22:02:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 abr (ACN) Especialistas cubanos y foráneos hacen una puesta al día sobre cirugía mínimo invasiva articular, en un simposio acerca del tema que se desarrolla desde hoy y hasta el 21 de abril en Ciego de Ávila.
  
El Doctor en Ciencias, Horacio Tabares Neyra, Presidente de la Sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) anunció a la prensa que participan nueve profesores europeos de elevado nivel, quienes impartirán conferencias y realizarán intervenciones quirúrgicas de rodilla, hombro, cadera, codo y muñeca.
  
Asisten 50 especialistas de ortopedia de todo el país que se beneficiarán con lo impartido y permitirá desarrollar en Cuba este tipo de cirugía, la cual conlleva grandes beneficios para el paciente.
  
También para el sistema nacional de salud, que a pesar de las dificultades derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos por más de 55 años, Cuba realiza grandes esfuerzos  para introducir las técnicas quirúrgicas más avanzadas y garantizar la salud del pueblo.
  
La actual directiva de la SCOT tiene como objetivo fundamental llevar a todos los especialistas del país lo más novedoso del conocimiento de esta rama en el mundo, por ello propicia que los eventos se realicen en todas las provincias, con el objetivo de lograr el desarrollo igualitario de la ortopedia, enfatizó Tabares Neyra.
  
En esa línea de pensamiento, fue creado recientemente dentro de la SCOT el grupo para el desarrollo de la cirugía mínimo invasiva articular, que preside el Doctor en Ciencias Osvaldo García González, de Ciego de Ávila, que desarrolla una labor destacada, pues en escasos dos meses organizó el simposio que cuenta con elevado nivel científico por la presencia de los catedráticos de reconocido prestigio mundial, concluyó. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up