Guatemala: Agradecen ayuda médica cubana tras la tragedia

Editado por Martha Ríos
2018-06-08 15:14:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Médicos cubanos en Guatemala. Foto: Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) La Coordinadora guatemalteca de Solidaridad con Cuba emitió un comunicado en el que agradece la incondicional e incuantificable ayuda del pueblo y gobierno de la mayor isla de Las Antillas, ante la tragedia que vive Guatemala, tras la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo.

Refiere el texto que "el pueblo cubano una vez más se ha manifestado con el accionar de las brigadas médicas instaladas en el país, que se pusieron a plena disposición para atender a las víctimas".

El grupo destaca que la respuesta de los médicos cubanos no se hizo esperar con las acciones de un pueblo educado en los principios de humanismo, solidaridad y el ejemplo eterno del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

La misión médica de Cuba en Escuintla, uno de los departamentos más golpeados por el coloso de Fuego, trabaja desde el pasado lunes en la Escuela Oficial Urbana Mixta Federación José Martí, donde atienden a damnificados después de la jornada diaria en sus comunidades.

Los acompaña en las últimas horas el embajador cubano en Guatemala, Carlos de Céspedes, y directivos de la Brigada central, encabezados por su coordinador nacional, el doctor Yuri Batista. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up