Experta destaca labor de Cuba en prevención de enfermedades cerebrovasculares

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-08 20:47:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La doctora Margarita Dorantes junto a uno de sus pacientes.Imágen:Granma.

La Habana, 8 jun (RHC) Margarita Dorantes, experta en Servicio de Arritmia y Estimulación Cardíaca del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de  La Habana, destacó que el personal médico y paramédico cubano realiza un trabajo concienzudo no solo para tratar sino para prevenir y luego rehabilitar las enfermedades cerebrovasculares -ECV.

Añadió la especialista que es meritorio reconocer el trabajo que se realiza para abordar esas dolencias, consideradas la primera causa de muerte en Cuba y el mundo.

Una muestra de la gestión del sistema nacional de salud, son los equipos de tecnología de punta con los que contamos, resaltó.

Hasta los extranjeros que visitan nuestro Instituto reconocen que en Cuba se brinda servicio de calidad con aparatos de primer nivel, dijo la especialista que alterna su labor como médico con la docencia.

Dorantes celebró la posibilidad de compartir su experiencia con jóvenes cubanos y de otras naciones, como Venezuela, Bolivia, Guatemala, Colombia, Ecuador, entre otros países.

'Ellos manifiestan sentirse muy agradecidos por el nivel de entrenamiento que reciben, que les permite -cuando llegan a sus pueblos- orientarse enseguida'.

Al valorar el evento que se celebró hasta este viernes de forma paralela con el IX Congreso Cubano de Cardiología, lo calificó de muy bueno. Además del intercambio de experiencias y actualización de conocimientos, contamos con prestigiosos expertos, concluyó.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up