Exigirán cientos de argentinas el derecho al aborto legal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-31 09:14:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exigirán cientos de argentinas el derecho al aborto legal. Foto:Archivo.

Buenos Aires, 31 jul (RHC) Cientos de argentinas agrupadas en la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito protagonizarán este martes otro ''pañuelazo verde'', en el último día de audiencias públicas del Senado.

Las manifestantes frente al Congreso ondearán los pañuelos verdes, que se han convertido en símbolo de la lucha en ese país por la aprobación de la ley para despenalizar el aborto.

En la jornada cuando finalice la última ronda de expositores y se cotejen los testimonios para emitir mañana dictamen y someter el tema a sesión en la cámara Alta, se espera una gran manifestación con réplicas en otras provincias.

Se espera además que se realice un “Estudiantazo federal” en distintos territorios del país a favor de la legalización del aborto con clases públicas, talleres, radios abiertas, actividades artísticas y pañuelazos para expresar su apoyo al proyecto.

Hoy pasarán por el recinto en la última ronda de audiencias 20 personalidades entre ellas la escritora Claudia Piñeiro; Alika Kinan, víctima de trata de personas y rescatada en 2012; y Fabiana Ríos, exgobernadora de la provincia Tierra del Fuego.

De acuerdo con el portal digital El Parlamentario, hay 12 senadores que están indecisos, 32 en contra y 27 a favor por lo cual la futura aprobación o no, el 8 de agosto venidero, genera gran escepticismo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up