Presidente de Argentina confirma que mandará al Congreso la iniciativa sobre el aborto

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-10 20:43:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedido en Argentina del aborto legal

Buenos Aires, 10 nov (RHC) El presidente de Argentina Alberto Fernández confirmó que enviará al congreso la propuesta de ley para legalizar el aborto y ello avivó el debate en ese tema.

De inmediato, los colectivos feministas celebraron que el presidente cumpliera su palabra, ya que desde antes de asumir, en diciembre pasado, había prometido que apoyaría la norma que permitirá la interrupción voluntaria del embarazo.

Por el contrario, las organizaciones que se resisten a la reforma repudiaron el anuncio y anticiparon sus propias movilizaciones.

La incógnita por ahora es el tipo de activismo que se llevará a cabo para impulsar o rechazar el proyecto, ya que la pandemia impide concentraciones masivas de personas en las calles. Por lo pronto, la batalla se reflejó en las redes sociales.

Otro factor que se develará en cuanto la ley comience a debatirse en el Congreso es el papel que jugará el Papa Francisco, quien hasta ahora ha tenido una cercana relación con el presidente, pero que se opone por completo a la legalización del aborto y puede influir en el voto de diputados y senadores.
A principios de marzo, cuando ofreció su primer mensaje ante el Congreso, Fernández anunció el envío del proyecto, pero la llegada de la pandemia de coronavirus retrasó el debate de la ley.

En los últimos meses, el presidente reiteró que estaba a favor del derecho al aborto y que lo promovería, pero que no era el momento de tratarlo debido a la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo, los reclamos y las presiones de los movimientos feministas arreciaron, ya fuera en movilizaciones virtuales o en múltiples actividades, como la caravana que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó la semana pasada en todo el país para exigirle al presidente que presentara el proyecto.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up