India: Identifican nuevo grupo sanguíneo

Editado por Martha Ríos
2018-07-31 16:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un tipo de sangre se considera raro si lo porta al menos una de cada mil personas. Fotos: Archivo

La Habana, 31 jul (RHC) Especialistas del Colegio Médico Kasturba, en la India, identificaron en un paciente un raro grupo sanguíneo llamado fenotipo 'pp' o 'P nulo', se conoció este 31 de julio en Nueva Delhi, la capital.

El Banco de Sangre del Hospital Kasturba recibió muestras de una persona que requirió una transfusión urgente de sangre, y no se pudo encontrar una unidad compatible.

Luego de un exhaustivo trabajo de inmunohematología, para realizar pruebas serológicas, las muestras se remitieron para su confirmación al Laboratorio de Referencia del Grupo Internacional de Sangre en Bristol, Reino Unido.

Con la ayuda de ese laboratorio de referencia, se confirmó que las células del paciente tenían el raro fenotipo pp.

La Academia de Educación Superior Manipal precisa en un comunicado que ABO y Rh D son los sistemas de grupo sanguíneo comúnmente tipificados. Sin embargo, hay más de 200 antígenos menores de grupos sanguíneos conocidos además de A, B y Rh.

"Es la primera vez que se detectaba un fenotipo nulo del grupo sanguíneo P en la India", comentó la doctora Poornima Baliga, vicerrectora de la facultad de Ciencias de la Salud, y apoyó la iniciativa del banco de crear un registro de donantes excepcional para la región.

El portal de la agencia de noticias Zeenews asevera que un tipo de sangre se considera raro si lo porta al menos una de cada mil personas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up