Ofrecerán gratuitamente en Haití vacuna neumocócica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-31 07:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Puerto Príncipe, 31 oct (RHC) El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (Mspp), ofrecerá gratuitamente en los centros hospitalarios de esa nación la vacuna neumocócica, para niños de hasta 14 semanas de edad.

La inmunización, administrada en tres dosis, permitirá combatir la neumonía, meningitis, bronquitis, sinusitis e infecciones de los oídos.

De acuerdo con la titular del MSPP, Marie Greta Roy Clément, antes, los padres se veían obligados a pagar unos 70 dólares o más para recibir esa vacuna, pero a partir de este momento estará disponible de manera gratuita.

También agradeció a los socios estatales de Haití, como la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, quienes colaboraron en la implementación de este programa.

Por su parte, Michel Sison, embajadora de Estados Unidos en el país, y representante del Estado donante del programa, señaló que esta inversión nacional en vacunación es esencial “porque entendemos que la salud y el bienestar de la gente de Haití es una de las principales prioridades para el gobierno”.

Recientemente, la encuesta de morbilidad, mortalidad y uso de los servicios, alertó que apenas 41 por ciento de los niños menores de dos años recibieron todas las vacunas básicas en Haití.

El mismo estudio realizado por el Instituto Haitiano de la Infancia, registró una disminución del cuatro por ciento, con respecto de los resultados de hace cinco años atrás, lo que alerta a las autoridades de salud. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up