Sistema cubano de salud llega al implante coclear gratuito número 500

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-25 21:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) En saludo al Día Internacional del Implante Coclear este 25 de febrero, especialistas cubanos del  hospital pediátrico Borrás-Marfan, en nuestra capital, colocaron el implante coclear número 500 de manera gratuita como los demás.

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se coloca en el oído interno mediante una cirugía, para ayudar a pacientes con sordera neurosensorial de severa a profunda, y hace que los impulsos físicos del sonido sean transformados en energía eléctrica y estimulen directamente las fibras del nervio coclear desde el caracol.

El 25 de febrero se celebra el día Internacional del Implante Coclear, ya que en 1957 los médicos André Djourno y Charles Eyries en Francia, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro de la cóclea a un paciente masculino de 50 años de edad, quien padecía de sordera total.

El reporte médico indicó que este paciente fue capaz de percibir el ritmo del lenguaje, gracias a este procedimiento quirúrgico.

En Cuba, el Programa Nacional de implante coclear establecido ha beneficiado gratuitamente a más de 480 personas, la mayoría de ellos niños con hipoacusia severa ó profunda. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up