Díaz-Canel destaca desarrollo de programa de implante coclear en Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 11:27:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @DiazCanelB

La Habana, 25 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel señaló este domingo que el programa de implante coclear en el país se mantiene como una prioridad del sistema de salud, a pesar de las carencias provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

A propósito de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, el dignatario resaltó en la red social X que ese programa en la nación caribeña es uno de los más sensibles y humanos de la Revolución.

Desde hace 25 años el sistema de salud cubano desarrolla el Programa Nacional de Implantes Cocleares, con prioridad para niños con múltiples discapacidades entre las que se encuentra la sordoceguera.

Cuba realizó el primer implante monocanal extracoclear en 1987, y 10 años después se iniciaron los implantes multicanales intracocleares, en el Hospital ‘Hermanos Ameijeiras’, de La Habana.

El 25 de febrero de 1957 se realizó el primer implante coclear en el mundo, a cargo de los doctores franceses André Djourno y Charles Eyries, quienes hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up