Comienza en Bolivia II Feria de Salud de este año

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-12 08:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 12 abr (RHC) La Brigada Médica Cubana en Bolivia junto a especialistas de ese país participarán este viernes en La Paz en la II Feria de Salud de este año.

Unos 700 profesionales brindarán atención médica gratuita a la población de la ciudad de El Alto como parte de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Entre las especialidades se encuentran medicina interna, endocrinología, cardiología, neuro-pediatría, pediatría, dermatología, neurología, psiquiatría, hematología, gastroenterología, oftalmología, cirugía, nefrología, urología, reumatología, fisiatría, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, imagenología, angiología, hematología y angiología.

Además, se brindarán servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, psicología y optometría.

También se habilitarán al menos 30 consultorios móviles odontológicos, totalmente equipados, para atender especialmente a los niños; así como puntos de inscripción del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio de Registro Cívico.

En la anterior Feria, la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, describió estas iniciativas como hospitales gigantes, desplazados hacia lugares remotos, donde en muchas ocasiones es la primera vez que los pobladores ven a un especialista.

En 2016 surgieron estas Ferias de Salud en Bolivia por iniciativa del presidente, Evo Morales, y en saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up