Alarmante cifra de menores seropositivos en provincia dominicana

Editado por Maria Calvo
2019-05-04 19:42:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 4 mayo (RHC) Las autoridades sanitarias de República Dominicana están alarmadas por la cantidad de menores de edad que se detectan hoy seropositivos en las prueba del VIH en la provincia dominicana de Santiago.

En el hospital Regional Infantil Arturo Grullon de la ciudad de Santiago actualmente existen 132 niños registrados, quienes en una alta proporción, reciben tratamientos para enfrentar los efectos del virus que genera el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), según informan medios de prensa.

Médicos de esa institución señalaron que la mayoría de los menores llegaron al mencionado centro hospitalario en búsqueda de asistencia por otras posibles enfermedades pero al hacerles las pruebas del SIDA, salen positivos.

La infectóloga Genera Santana, expresó a la prensa que el sistema de salud pública del país le ofrece a los menores el tratamiento adecuado en forma gratuita, aunque algunos análisis para la detección resultan muy caros pero poseen los equipos y tecnología para hacerlos.

Asimismo, precisó que el contagio de los niños se produce por la vía vertical del VIH/Sida, de madre para hijo, y el seguimiento de estos se lleva a cabo de forma ambulatoria.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up