Trabajadores del puerto de Santiago de Cuba descargan donativo de República Dominicana

Editado por Martha Ríos
2021-09-01 12:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el puerto santiaguero ya está la solidaria carga procedente de República Dominicana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 sep (RHC) Trabajadores del puerto de la oriental ciudad de Santiago de Cuba descargan este miércoles un envío solidario del Gobierno de República Dominicana con insumos necesarios para el enfrentamiento a la Covid-19.

La donación, de más de 12 toneladas y un valor monetario de alrededor de 600 mil dólares, incluye aditamentos para la protección sanitaria personal y medicamentos, principalmente antibióticos y otros de amplia utilización en el combate a la pandemia.

Mañana jueves serán recibidos estos recursos en los almacenes de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos en la urbe santiaguera para su posterior distribución en hospitales y otros centros del sistema de Salud Pública.

A este gesto fraternal se sumará otra donación que arribará por vía aérea con materiales acopiados por cubanos residentes en la hermana nación y activistas de la solidaridad con el archipiélago en tierras dominicanas.

Igualmente sobresalen los aportes monetarios en una cuenta bancaria para la adquisición de esos artículos y el pago de la transportación. (Fuente: PL)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up