Cuba: Un fallecido y 36 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-05 09:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 5 oct (Red Web) Cuba reportó un fallecido en las últimas 24 horas, y 36 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos autóctonos, resultado de más de 7 mil 334 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular del territorio nacional.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó en la habitual rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, que con las cifras más recientes, la mayor isla de Las Antillas llega a cinco mil 845 contagiados y a 123 decesos, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 11 de marzo.

"De los 36 positivos detectados ayer 4 de octubre, 34 son contactos de casos confirmados; a dos no se les precisa la fuente de infección, y 19 estaban asintomáticos en el momento de practicarle el PCR en tiempo real", añadió Durán.

Agregó el especialista que del total de personas con la enfermedad en las últimas horas, 19 son del sexo masculino y 17 del femenino.

“Hay seis pacientes en edad pediátrica; nueve, de 20 a 39 años; 17, de 40 a 59; y cuatro, de 60 años y más”, precisó.

Dijo que en hospitales permanecen ingresados confirmados, 488 aquejados con la Covid-19, de ellos, 487 tienen una evolución clínica estable.

Durán insiste en la necesidad de ser responsables ante la pandemia. Foto: Archivo

El director nacional de Epidemiología del MINSAP precisó que los nuevos casos se reportaron en las provincias de La Habana (7); Ciego de Ávila (3), Villa Clara (2), Artemisa (1); y Sancti Spíritus (23), siendo esta la de mayor complejidad epidemiológica en Cuba.

“Aunque sigue siendo Ciego de Ávila la que presenta la tasa de incidencia más elevada (56.51%) de los últimos 15 días. Sancti Spíritus ocupa el segundo lugar (26.61%) y La Habana, el tercero (6.67%), descendió.”. detalló el experto.

Añadió que la capital cubana evoluciona favorablemente respecto de días anteriores, “aunque con mucho riesgo de transmisión todavía”, enfatizó.

En todos los casos, las autoridades sanitarias de la nación caribeña trabajan de conjunto con el Estado y el Gobierno para evitar mayor dispersión de personas infectadas.

Según estadísticas, la situación epidemiológica de Cuba no está tan comprometida como la del resto del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up