Cuba: 56 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido en las últimas horas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-16 10:05:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 16 oct (Red Web) Cuba reportó 56 nuevos casos positivos a la Covid-19 y lamenta el fallecimiento de una persona víctima de la enfermedad, al cierre del jueves 15 de octubre.

La cifra es resultado de 7 mil 592 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular del territorio nacional.

De los contagiados, 46 son autóctonos y 10  tienen fuente de infección en el extranjero.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó en rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, que ya la mayor isla de Las Antillas llega a seis mil 118 infectados y el número de decesos es de 124, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 11 de marzo.

"De los 56 positivos detectados, 43 son contactos de casos confirmados, y a tres no se les precisa la fuente de infección en el momento de practicarles el PCR en tiempo real", añadió Durán.

Agregó el especialista que de las personas diagnosticadas, 24 son del sexo femenino, y 32 masculino.

Dijo que en los hospitales permanecen 290 aquejados con la Covid-19, de ellos, 285 tienen una evolución clínica estable. Tres pacientes están en estado grave, y dos críticos, uno en Villa Clara y el otro en La Habana.

En el día de ayer se produjeron 24 altas médicas con las cuales suman cinco mil 702 los recuperados.

El director nacional de Epidemiología del MINSAP apuntó que los 46 nuevos casos autóctonos se reportaron en las provincias de Pinar del Río (11); La Habana (19 ); Sancti Spíritus (12 ) y Ciego de Ávila (4 ).

Mientras que los importados pertenecen a las provincias de Camagüey (2); Holguín (1); Granma (2); Santiago de Cuba (1); Guantánamo (3) y el Municipio Especial Isla de la Juventud (1).

Explicó que es Sancti Spíritus el territorio que presenta la tasa de incidencia más elevada del país en los últimos 15 días (35.84). En segundo lugar se ubica Ciego de Ávila (20.82), y en tercero, La Habana (6.46).

Dr.Francisco Durán. Foto: Archivo/RHC

Durán recordó que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se mantienen en Fase de Transmisión Autóctona Limitada, y La Habana, en la Fase III de recuperación, en el enfrentamiento a la Covid-19.

Cuba, con una tasa de letalidad de 0.45 % está por debajo de las Américas (3.26) y del resto del mundo (2.83).

El especialista insistió en la necesidad de que la población continúe con el distanciamiento social, las medidas higiénico-sanitarias, y usando el nasobuco a fin de evitar nuevos contagios con el SARS-COV-2, “un virus muy peligroso contra el que aún no hay vacunas”, concluyó.

Más detalles en el sitio oficial del Minsap



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up