Honduras fortalece campaña antivectorial de fumigación

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-14 12:09:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 14 abr (RHC) Honduras intensificó este jueves su campaña de fumigación contra la epidemia del zika con la incorporación de un millar de personas al programa gubernamental Chamba Comunitaria.

El presidente Juan Orlando Hernández declaró que este programa para combatir al mosquito Aedes aegypti eliminará el virus con fumigación y limpieza.

El jefe de gobierno detalló que se debe seguir sensibilizando a la población porque es preocupante la confirmación de que el zika puede causar microcefalia en los recién nacidos y pidió no bajar la guardia en la erradicación de su agente transmisor.

Por otro lado la ministra de Salud Yolani Batres explicó que las máquinas termonebulizadoras que utilizan para la fumigación son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Según las autoridades sanitarias, ya se reportan a nivel nacional más de 31 mil casos de zika, dengue y chikungunya enfermedades transmitidas por el mismo mosquito, por lo que el gobierno decidió redoblar la campaña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up