Vuelven protestas en Honduras

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-22 19:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta de estudiantes en Honduras

Tegucigalpa, 22 may (RHC) En Honduras, los trabajadores de salud y educación continúan sus protestas para exigir la derogación de los decretos ejecutivos que facilitan la privatización de esos servicios.

En todo el país se desarrollan asambleas informativas y paros laborales con el fin de exigir al Gobierno de Juan Orlando Hernández que anule la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, por considerar que su aplicación es un paso para pasar a entidades privadas dichas actividades.

El gremio docente notificó que esperará hasta el mediodía de este miércoles para que se supriman esas leyes, por su parte, el Colegio Médico de Honduras, informó que continuaran con las asambleas informativas y movilizaciones a nivel nacional, mientras la Asociación de Médicos Residentes de Honduras se sumó al paro.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras amaneció ocupada este miércoles por un grupo de estudiantes que exigen también la derogación de los decretos de emergencia.

En busca de una solución a esta crisis que se extiende desde hace días, el sector de la salud designó al llamado Grupo de Notables, integrado por personalidades del gremio, para que presentaran al Gobierno sus propuestas y demandas.

Las protestas, que comenzaron desde finales de abril, subieron de tono y el pasado 11 de mayo cerca de mil personas entre galenos, maestros, padres y estudiantes marcharon con antorchas en esta capital para exigir además la renuncia del presidente de la República.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up