Aumentan infecciones respiratorias en Bolivia por variaciones de temperaturas

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-04 11:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 4 may (RHC) Autoridades sanitarias bolivianas indicaron que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) aumentaron durante las últimas semanas debido al cambio brusco de temperaturas y la variabilidad climática.

Los departamentos más afectados son La Paz, Tarija, Pando y Cochabamba.

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que hasta el momento fueron reportados unos 893 mil enfermos frente a 760 mil registrados en igual período de 2015.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del servicio de salud de esa región, Rubén Castillo, precisó que los niños y los adultos mayores son los más afectados debido a las bajas defensas para enfrentar algunos virus que proliferan cuando se acerca la época invernal.

Las autoridades recomendaron a la población taparse la nariz a la hora de estornudar, lavarse las manos, tener los ambientes aireados y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

El próximo 9 de mayo comenzará en todo el país la vacunación contra la influenza a unas 10 mil personas, sobre todo a embarazadas, menores de dos años y ancianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up