Presenta Organización Mundial de la Salud directrices para analizar secuelas de la ablación

Editado por Maite González Martínez
2016-05-16 10:11:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 may (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este lunes unas directrices para analizar las secuelas de la mutilación femenina o ablación, teniendo en cuenta que más doscientos millones de mujeres y niñas en el mundo la han sufrido.

Para esa organización humanitaria es un problema de salud pública global, que tiene especial prevalencia en 30 países de África y algunos de Asia, pero se están dando cada vez más casos en países de Europa y Norteamérica como consecuencia de procesos migratorios.

De acuerdos con expertos de la OMS las directrices se han elaborado teniendo en cuenta que la mutilación es una práctica perjudicial que tiende a provocar gran cantidad de complicaciones y que supone una negación al pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Argumentaron los especialistas que las directrices serán de gran ayuda al personal sanitario de países occidentales, cada vez más expuestos a enfrentarse a casos de ablación entre los inmigrantes y, que sin embargo, no cuentan con conocimiento específico de cómo tratar a las pacientes. (EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up