Asumirá Paraguay vicepresidencia de Organización Mundial de la Salud

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-25 21:37:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Asunción, 25 ene (RHC) El ministro paraguayo de Salud Julio Borba fue designado vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asumirá el cargo la próxima semana, anunció este miércoles el Gobierno.

El titular, elegido por la organización para ejercer por el periodo de un año, adelantó en sus primeros pronunciamientos que insistirá en la devolución del dinero adelantado por el Ejecutivo sin respuesta material por vacunas anticovid-19 en plena pandemia mediante el Mecanismo Covax de la OMS destinado a ese fin.

Espero tener novedades la próxima semana sobre la devolución de más de cinco millones de dólares pagados por Paraguay a esa entidad a cambio de inmunizadores que nunca llegaron, afirmó Borba en declaraciones a la radio ABC Cardinal.

“No tengo más información desde diciembre del año pasado”, precisó el Ministro de Salud del país sudamericano, uno de los más afectados de la región por el déficit de vacunas y el desvío gubernamental de recursos dedicados a enfrentar la enfermedad, según medios locales.

De acuerdo con Borba, la idea del Gobierno es insistir sobre el asunto para obtener respuestas, aprovechando que la nación austral tendrá mayor participación dentro de la OMS.

“Será una presencia extra que podremos dar como país desde adentro del organismo”, subrayó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up