De reafirmación del compromiso con un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resilente calificó la vice ministra cubana de turismo Yamily Aldama la celebración desde este martes en Cuba, del X Encuentro Iberoamericano de turismo rural y AGROTURISMO.

Países participantes en el X Encuentro Iberoamericano de turismo rural y AGROTURISMO
En la apertura del evento, en el Jardín Botánico Nacional, y ante representantes de 22 países expresó la vicetitular que el turismo rural revitalizar los territorios, preserva la identidad y genera oportunidades para las comunidades.
Esta modalidad, en medio de los desafíos ambientales, sociales y económicos que vive el mundo de hoy es una propuesta inteligente y humana que permite reconectar con la tierra y el saber ancestral.

El turismo rural y el AGROTURISMO son una propuesta inteligente y humana que permite reconectar con la tierra y el saber ancestral.
Por otra parte Humberto López Tirone, presidente del Instituto Iberoamericano de turismo rural calificó de histórico este encuentro que da oportunidad a la promoción de la riqueza que tiene Cuba en la ruralidad.
Destacó lo que se ha avanzado en el reconocimiento de esta modalidad turística en la región, donde emergió en medio del muy demandado turismo de sol y playa.

El turismo rural y el AGROTURISMO irradian hacia la comunidad, donde todo el mundo gana, pues los beneficios se comparten, afirmó el presidente del Instituto Iberoamericano de turismo rural, Humberto López Tirone.
Dijo que el turismo rural y el AGROTURISMO irradian hacia la comunidad, donde todo el mundo gana, pues los beneficios se comparten.
Es una enseñanza-añadio_ una experiencia vivencial en la que se aprende del desarrollo de los territorios.
El X Encuentro Iberoamericano de turismo rural se extenderá hasta el 5 de octubre e incluirá sesiones teóricas a través de cuatro paneles y recorridos por granjas, fincas, y territorios donde se pueden constar ejemplos de buenas prácticas.