Inicio ExclusivaTormenta perfecta

Tormenta perfecta

por Alfredo García Almeida
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha convocado el pasado martes a 800 generales, almirantes y comandantes de los tres ejércitos del país en una base, en Quántico, Virginia, propuso utilizar ciudades estadounidenses como campos de entrenamiento para las fuerzas armadas y habló de la necesidad del poderío militar de Estados Unidos para combatir lo que llamó la “invasión desde dentro”.

Con su discurso, Trump ha conseguido en una escalada inédita convertir a las fuerzas armadas en uno de los instrumentos contra la oposición y las manifestaciones en las calles, al implicarlos en la lucha contra los “enemigos domésticos”, la “plaga interna” en EEUU y la “izquierda lunática”.

Trump habló ante la cúpula militar del país, de la “plaga interna” que cree que amenaza a la nación. Atacó a los “gobernadores demócratas estúpidos” y animó al Ejército a servir su juramento y defender al país “del enemigo interno”, comparándose con George Washington o Abraham Lincoln.

“Como presidente, nunca dudaré en defender a nuestro pueblo de las amenazas de violencia, de la horrible plaga que se está produciendo desde dentro”. “El mes pasado, firmé una orden ejecutiva para capacitar a una fuerza de reacción rápida que pueda sofocar disturbios civiles. Y esto será muy importante para los aquí presentes”, les dijo a los máximos responsables de los tres ejércitos, “porque es el enemigo interno, y tenemos que controlarlo antes de que se descontrole”. “Estados Unidos está siendo invadido desde dentro. No es diferente a un enemigo extranjero, pero es más difícil en muchos sentidos porque no llevan uniforme. Al menos cuando llevan uniforme, puedes eliminarlos”, afirmó Trump, al concluir su discurso ante líderes militares, lo que representó una importante escalada en su esfuerzo por convertir a las fuerzas armadas en una herramienta para reprimir violentamente la disidencia interna.

“Le he dicho al secretario de Guerra que deberíamos usar algunas de estas ciudades peligrosas como campos de entrenamiento para nuestro ejército. Es la Guardia Nacional, pero nuestro ejército. Porque vamos a ir a Chicago muy pronto. Es una ciudad enorme con un gobernador incompetente. ¡Un gobernador estúpido!”, amenazó. “Hemos recuperado el principio fundamental de que defender la patria es la primera y más importante prioridad de las fuerzas armadas”, dijo Trump. Estados Unidos sufre una invasión interna. Esta gente no lleva uniforme, pero sufrimos una invasión interna y la estamos deteniendo rápidamente”, dijo mezclando conceptos de sus políticas migratorias y las que ha lanzado contra lo que denomina “antifa” que  ha calificado de “organización terrorista”, a pesar de que no existe tal cosa. “Esto va a ser un gran problema para los presentes en esta sala, porque es el enemigo interno, y tenemos que controlarlo antes de que se descontrole. Y no se descontrolará una vez que se involucren”, les dijo a los generales y almirantes.

Con el uso de las fuerzas armadas para la represión interna, la autorización a Ucrania de usar misiles de largo alcance contra Rusia y el tranque presupuestario en el Congreso, Trump organiza la tormenta perfecta en EEUU.

(Alfredo García Almeida, periodista, analista internacional colaborador de Radio Habana Cuba, desde Mérida, Yucatán)

                                     

 

 

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido