El tren No. 16 La Habana-Holguín sufrió un accidente este miércoles a las 8:05 pm en el patio de la comunidad Bartle, en el oriental municipio de Las Tunas, sin que se reportaran muertos ni heridos, informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en su perfil de Facebook.
Agregó el titular cubano que el tren circulaba a muy baja velocidad, propio de las maniobras en un patio ferroviario.
En la misma red social, Rodríguez Dávila detalló que la locomotora 52554 y el primer coche de la formación (que posee el equipamiento para la generación eléctrica del tren) se descarrilaron, aunque quedaron enganchados a los coches.
Estos últimos no sufrieron daño alguno. No se han reportado heridos, ni daños a la integridad de los pasajeros, ni de los tripulantes”, acotó.
Señaló que “en la medida que se disponga de más información sobre este accidente, la compartiremos por los canales oficiales. Se conformará de inmediato una comisión para investigar este hecho que lamentamos”.
El ministro del Transporte agregó en su mensaje que ya está una locomotora adicional en el lugar del accidente para llevarse la formación a la estación central de la ciudad de Las Tunas para una mejor atención a pasajeros y tripulantes.
Desde el primer momento, las autoridades del Gobierno y del Partido de Las Tunas han estado apoyando para la adopción de las medidas correspondientes en un caso como este.
De inmediato se activó un puesto de dirección en el Ministerio de Transporte, en coordinación con las autoridades locales, en función de propiciar la continuidad de viaje de los pasajeros y el restablecimiento de la vía”, apuntó Rodríguez Dávila.
Fuente: Cubadebate