Una ola de solidaridad recorre La Habana, para recolectar donativos destinados a las familias de las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa.

Combatientes de diferentes direcciones del Ministerio del Interior también recogen donaciones para las familias afectadas por Melissa, y las entregan en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Irina Serra Podios, representante del proyecto de Trabajo por Cuenta Propia (TCP) «Tic Toc», detalló que donan ropa nueva, incluida una partida diseñada por el proyecto «María Caracoles» de Guanabacoa, destinada especialmente a los niños, así como víveres y juguetes.

El Ministerio de Justicia realizo ya una primera entrega de donativos a la Central de Trabajadores (CTC) para el oriente cubano, en cuyo acto de entrega estuvieron presentes el Ministro Oscar Manuel Silvera Martinez; Yaisel Osvaldo Pieter Terry, integrante del Comite Central y miembro de la Comsion Organizadora del XXII Congreso de la CTC; y Niuris Cabrera Ibáñez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administraccion Publica.

Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en la capital, destacó que la convocatoria hecha por la Dirección Nacional se ha desplegado zona por zona, logrando una amplia movilización popular.
«Los cubanos no donan lo que les sobra, comparten lo que tienen» añadio, en muestra de un profundo sentido de humanidad y apoyo mutuo.
El punto de recogida se concentra en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) provincial, y allí, las organizaciones políticas, de masas, las Mipymes y el pueblo en general clasifican los recursos antes de su envío.
La clasificación se realiza de manera cuidadosa, separando las prendas para adultos y niños en cajas diferentes.
El destino final de los recursos será determinado por el Consejo de Defensa Nacional, con base en una cuantificación de los daños por Consejos Populares, municipios y provincias, así como en base a las mayores prioridades.
