El presidente Nicolás Maduro clausuró este viernes en Caracas, la Conferencia Internacional sobre Colonialismo, Neocolonialismo y los Despojos Territoriales del Imperialismo Occidental, en la cual enfatizó que Venezuela no cederá ante ningún imperio, tenga el poder que tenga.
Este evento inició la víspera en la Casa Amarilla de la Cancillería y asistieron más de un centenar de invitados de 59 países de todos los continentes, diplomáticos acreditados y contó con la presencia especial del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Al finalizar el encuentro, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Yván Gil, el mandatario subrayó que su país “jamás se humillará ante ningún imperio, tenga el poder que tenga y llámese como se llame”.
En clara referencia a Estados Unidos y sus amenazas, el jefe de Estado bolivariano afirmó:
Le daremos una lección moral, ética y política a ese imperio en los años que están por venir”.
Maduro señaló que decir imperialismo en cualquier época y siglo “es decir supremacismo, colonialismo, saqueo de riquezas, guerra, esclavitud, violencia y reparto del mundo”.
Declaró que a los supremacistas e imperialistas les arde el nacimiento de un nuevo mundo, en un proceso irreversible donde el imperio decadente va a cesar hasta desparecer para dar lugar al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Foto tomada de Prensa Latina
El dignatario aseveró que Venezuela es amante de la paz, la diplomacia, la convivencia y cree en el ser humano, pero también ante la necesidad de defender el proyecto original de los libertadores “nos hemos preparado junto al pueblo” para enfrentar toda esta guerra multiforme.
“Nuestro pueblo se ha preparado con una doctrina muy clara: de defensa integral de la nación”, resaltó.
Reafirmó que la República Bolivariana tiene derecho a la paz, la soberanía y a su existencia y “no habrá imperio en el mundo que se lo arrebate”, enfatizó.
El gobernante denunció que Venezuela es amenazada por el supremacismo, en una locura guerrerista y de violencia, en la que el dilema, apuntó, “no es patria o muerte porque la independencia, la libertad, la dignidad y soberanía no tienen alternativa”.
¿Es alternativa volverse colonia de Estados Unidos, bajar la cabeza o ser esclavos de los supremacistas que nos desprecian?”, preguntó.
Recalcó que la “independencia, la libertad, la dignidad y la República no tienen alternativa”.
El mandatario celebró la realización de la conferencia internacional y recordó que un día como hoy hace 126 años se negoció en complicidad el Laudo Arbitral de 1899, que se correspondió con los tiempos de despojos coloniales de finales del siglo XIX.
Maduro expresó que ese Laudo Arbitral de París fue aprobado y cocinado por el viejo, decadente, inmoral y criminal imperio británico y el naciente, voraz y codicioso imperio estadounidense, y reafirmó su carácter nulo por todos los siglos por venir.
Fuente: Prensa Latina