El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España de manera coordinada, y a través de las 65 organizaciones que la integran, hicieron un llamamiento para recoger donaciones económicas con destino a la Isla, tras el paso del huracán Melissa por las provincias orientales.
Para ello se han abierto varias cuentas, todas con el mismo objetivo de apoyo a la acción humanitaria.
En España todos los grupos de solidaridad con Cuba se han volcado con el propósito de conseguir donaciones, en principio económicas, y de cualquier otro tipo.

Al momento de las declaraciones para Radio Habana Cuba, Pilar Zumel, miembro del Partido Comunista en Madrid, puntualizó que se cargaba un contenedor con destino a Santiago de Cuba para poder paliar, aunque sea mínimamente, la situación existente tras el paso del huracán Melissa por ese territorio del oriente cubano.
Es importante cada ayuda, cada donación, cada corazón que se ponga en este empeño como siempre hacemos, con el único objetivo de ayudar al pueblo cubano.
Igualmente se organizan conciertos solidarios; toda iniciativa es mínima en el intento de ayudar en lo que se pueda, agrega, Pilar Zumel, Presidenta de la Asociación Cultural Yemayá.
