El Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía de Cuba será analizado por el pueblo, según una notificación oficial divulgada este miércoles.
El texto precisa que la evaluación del Programa se realizará del 15 de noviembre al 30 de diciembre venidero en las “organizaciones de base del Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación Estudiantil Universitaria”.
Divulgado por el diario Granma, añade que, en el caso de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución, será en las “estructuras intermedias de dirección y en la reunión del Secretariado con los dirigentes de base a nivel de bloque y zona”.
“También se hará en las Asambleas Municipales del Poder Popular y en los consejos de dirección de las entidades de subordinación nacional, provincial y municipal”, apunta.
Por otra parte, subraya que el análisis del Programa “responde a la voluntad política» de someterlo «a debate y construcción colectiva, como expresión de democracia participativa y de implicación popular directa en el desarrollo de la economía”.
Será un espacio propicio, asegura, para que los participantes puedan emitir propuestas con el objetivo de fortalecerlo e identificar cómo contribuir a su materialización.
Asimismo, provocará “que cada organismo de dirección, organización de base, militante y ciudadano cubano, en cualquier lugar en el que se desempeñe, esté en mejores condiciones de aportar a la búsqueda de soluciones en aras de revertir la situación del país”, señala la nota.
Fuente: Prensa Latina
