El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth anunció este jueves el inicio de una nueva misión ordenada por el presidente de ese país, Donald Trump.
En la red social X, escribió:
«Hoy anuncio la ‘Operación Lanza del Sur’ (‘South Spear’, en inglés), dirigida por la Fuerza Operativa Conjunta Southern Spear y [el Comando Sur de EE.UU.] SOUTHCOM.
“Esta misión defiende nuestra patria, elimina a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y protege nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente. El hemisferio occidental es el vecindario de Estados Unidos, y lo protegeremos», concluyó Hegseth.
El pasado martes, el mayor portaaviones del mundo, el USS Gerald R. Ford, se sumó al despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, en la llamada área de influencia del Comando Sur.
Según las autoridades, su despliegue fue ordenado para apoyar el mandato de Trump de «desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la patria», acciones que se han hecho cerca de las costas de Venezuela.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell afirmó que este despliegue «reforzará la capacidad de los EE.UU. para detectar, monitorear y desbaratar actores y actividades ilícitas».
El Gerald R. Ford llega con más de 4.000 marines y docenas de aviones tácticos, y puede «catapultar, lanzar y recuperar simultáneamente aviones de ala fija en su cubierta de vuelo».
Fuente: RT
