El primer ministro de Djibouti, Abdoulkader Kamil Mohamed, condecoró al jefe de la Brigada Médica de Cuba, Miguel Gómez Cruz, al rango de Oficial de la Orden Nacional del 27 de Junio, se conoció hoy.
La distinción entregada, una de las más altas del país africano, reconoce la labor de González Cruz al frente de decenas de galenos caribeños que contribuyen al fortalecimiento del sistema nacional de salud y la extensión de servicios especializados en varios hospitales.
Asimismo, su profesionalidad y dedicación en la atención a los pacientes y la calidad de la cooperación en ese sector entre Djibouti y Cuba, considerada uno de los pilares de la solidaridad entre ambos pueblos. En la ceremonia realizada el salón de honor del Gobierno local participaron el embajador de La Habana aquí, Marcelo Caballero Torres, y miembros de las misiones diplomática y médica.
El 27 de junio se celebra el Día de la Independencia de Djibouti, fecha que marca su liberación de Francia en 1977, convirtiéndose en una república independiente.
