El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció a la Unión Europea su disposición para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Melissa.
En su cuenta en la red social X, el canciller escribió:
Agradecemos a la Unión Europea por su disposición para enviar y entregar ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Melissa en el oriente de #Cuba.
Su acompañamiento apoya las labores de recuperación que nuestro Gobierno lleva a cabo en los territorios afectados. pic.twitter.com/guaD7ogZYZ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 29, 2025
Este agradecimiento complementa la salida, desde Bélgica, de un contenedor de cuarenta toneladas de insumos médicos gastables, equipamiento médico y mobiliario clínico y hospitalario básico para recuperar las capacidades perdidas en los hospitales de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín.
Según la cuenta oficial de X de la Embajada de Cuba en Bélgica, el donativo fue coordinado con la participación del donante belga Adriano Fernández, el grupo de solidaridad ICS Cubanismo y las empresas Nirint Shipping y BDC Intl. S. A, así como el hospital Sans Frontiére.
Fuente: ACN
