Inicio TodosInternacionalTuroperador ruso enviará turistas a Cuba por amenazas de EEUU a Venezuela

Turoperador ruso enviará turistas a Cuba por amenazas de EEUU a Venezuela

por Martha Rios

La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) anunció este domingo que el vuelo chárter de la empresa Pegas Touristik que debía volar mañana lunes a la isla de Margarita, en Venezuela, se dirigirá al balneario cubano de Varadero.

Los motivos son las amenazas de Estados Unidos sobre la seguridad de aeronaves civiles en el espacio aéreo venezolano.

Según el comunicado, el turoperador ruso ofrecerá a sus clientes la opción de hospedarse en Varadero en hoteles de categoría igual o superior a la reservada, o bien depositar el importe de las cancelaciones para futuras reservas.

También los vuelos siguientes tendrán a Cuba como destino en lugar de Venezuela hasta que la situación en el país suramericano se normalice por completo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendó el 25 de noviembre “extremar la precaución al operar en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía a cualquier altitud, debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores”.

Según la notificación, que estará vigente inicialmente hasta el 19 de febrero, el contexto actual representa riesgos potenciales para las aeronaves a cualquier altitud, incluso durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida, así como en los aeropuertos y en tierra.

Esta medida se produce en medio del aumento de las tensiones entre Caracas y Washington por el despliegue militar y aéreo de Estados Unidos en el sur del mar Caribe, con el supuesto pretexto de combatir el narcotráfico en la región.

La magnitud de la fuerza desplegada incluye destructores, un submarino nuclear y el portaaviones USS Gerald R. Ford, así como más de cuatro mil infantes de marina.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido