Miles de cubanos acudieron este jueves hasta el monolito que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), para rendirle tributo, a nueve años de su sepelio en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.
Desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, transitaron por la Avenida Patria y llegaron hasta el camposanto, como reedición de la peregrinación popular que el 4 de Diciembre de 2016, acompañó las exequias del Comandante en su último trayecto.
Jóvenes, estudiantes, militares y civiles, combatientes de la Revolución cubana y el pueblo santiaguero en general, representaron a los cubanos que llevaron flores, imágenes, recuerdos y emociones para reafirmar el respaldo y continuidad de las ideas de Fidel.
Las actividades de homenaje al líder durante esta jornada, fueron encabezadas por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson, y el vicepresidente Manuel Falcón, además de jefes principales de la Región Militar Santiago de Cuba y el Ministerio del Interior.
Fuente: Prensa Latina
