El virtuoso bailarín cubano Patricio Revé es hoy una de las figuras que prestigia el Royal Ballet de Londres, y la alegría tras haberse informado sobre su incorporación a la compañía fue compartida por el artista.
Se ha anunciado que me uniré al Royal Ballet como bailarín principal para la temporada 2026-2027, y realmente es un sueño hecho realidad, escribió la víspera desde su página en Facebook.
El joven agradeció a Kevin O’Hare, director del formato, “por esta increíble oportunidad, por cuidarme tanto y por hacer de este momento algo tan especial”.
Días como este me recuerdan lo importante que es detenerme, reflexionar y agradecer a quienes han hecho posible este camino, apuntó.
Hizo extensivo el agradecimiento a su familia, amigos y de manera especial a su maestro, Ismel, por el incansable trabajo.
A Mary Cunxin, quien ha sido mi salvación incontables veces, y a Li Cunxin, mi ídolo como bailarín y quien me ha tratado como a un hijo desde el primer día, gracias de todo corazón, añadió.
También recibieron su gratitud todos aquellos maestros que lo han guiado, desafiado y apoyado a lo largo del camino.
En palabras del artista, quien admiró siempre a la compañía, sus bailarines y repertorio, estar en ella “es como hacer realidad un sueño de infancia y el comienzo de un capítulo muy especial en mi carrera y mi vida”.
Es inspirador trabajar junto a un grupo de artistas tan extraordinario, y estoy deseando estar en el escenario con todos ustedes, aseveró.
Al finalizar, Patricio Revé dedicó palabras a todo el que le envió un mensaje, por lo que representa su amor y apoyo.
Fuente: Prensa Latina.
