Inicio TodosNacionalFábrica KTP de Holguín diversifica producciones para asegurar sostenibilidad y nuevo objeto social

Fábrica KTP de Holguín diversifica producciones para asegurar sostenibilidad y nuevo objeto social

por Massiel Rigñack Fraga
Foto tomada de: Agencia Cubana de Noticias

La Fábrica de Combinadas Cañeras “LX Aniversario de la Revolución de Octubre” (KTP) de Holguín diversifica sus líneas productivas con el objetivo de mantener su funcionamiento y transitar hacia un nuevo objeto social, prestando servicios de calidad dentro de la economía territorial. Entre los proyectos de alto impacto que desarrolla destacan las reparaciones de cajas de ampirol para recogida de desechos, casillas ferroviarias para el transporte de la canasta básica y dos coches motores destinados al traslado de personal hacia zonas distantes de la cabecera provincial.

Dania Betancourt Peña, directora de negocios de KTP, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la empresa mantiene vínculos con el sector de la salud para la reparación, producción y mantenimiento de recursos en instalaciones médicas, como camillas, portasueros y servicios de limpieza de áreas, colaborando con hospitales de referencia como el Universitario Docente “Vladímir Ilich Lenin” y el Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”. Además, la fábrica ejecuta proyectos alternativos como la elaboración de piezas y artículos utilitarios –carretillas multiusos, hornillas de carbón– que se comercializan en un punto de venta habilitado en la instalación.

La directiva señaló que KTP también realiza servicios de reparación de equipos especializados, como un limpiador de playas y un carrito de paseo turístico, desarrollando a partir de estos una ingeniería inversa para fabricar nuevos modelos mediante encadenamiento con otros actores económicos del territorio. Otras líneas de trabajo incluyen la construcción de viviendas con contenedores marítimos, el arreglo de bazucas para la fumigación antivectorial del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, y la fabricación de piezas de repuesto para la industria sideromecánica. Esta reconversión permite a la empresa asegurar eficiencia fabril, sostenibilidad logística y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido