La portavoz de la Cancillería vietnamita, Pham Thu Hang afirmó este lunes en Hanoi que su país está profundamente preocupado por la nueva medida de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a los productos de las naciones proveedores de petróleo a Cuba.
La vocera considera que esta decisión “afectará gravemente las actividades económicas y sociales y la vida del pueblo cubano”.
Pham Thu Hang respondió así a una pregunta sobre la reciente orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, mediante la cual declaró una supuesta emergencia nacional, en virtud de la cual su gobierno podrá imponer aranceles comerciales a las importaciones de productos provenientes de países que suministren petróleo a Cuba.
Vietnam reafirma su apoyo a las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas a lo largo de los años, instando a Estados Unidos a levantar de inmediato su embargo unilateral contra Cuba y a tomar medidas para el diálogo y la mejora de las relaciones con Cuba”, enfatizó.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló por último que, una vez más, Vietnam reafirma firmemente su tradicional solidaridad y amistad con el hermano pueblo cubano.
En una declaración emitida tras la firma de la citada orden ejecutiva, el 29 de enero último, el Gobierno Revolucionario de Cuba condenó, en los términos más enérgicos, la nueva escalada de la administración estadounidense, en su empeño por imponer un cerco absoluto a los suministros de combustible a la nación caribeña.
Fuente: Prensa Latina
