“La verdadera amenaza es el desafío de 67 años de una pequeña nación insular, que se ha negado a renunciar a su soberanía” manifestaron estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad cubana de Cienfuegos.
Reafirmaron la posición revolucionaria frente al injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de seis décadas.
“El bloqueo no es sólo contra el Estado, es contra los familiares, niños, enfermos y trabajadores que cada día salen a cumplir con su deber, aun así nuestro pueblo demuestra que la dignidad vale más que cualquier sanción” afirmó una de las profesoras del Departamento Técnico de la Salud.
Hicieron el compromiso de no dejarnos vencer por dificultades, mantener la unidad, disciplina y el amor a la Patria cumpliendo tareas en defensa de la Revolución.
Rechazaron las nuevas medidas impuestas por el gobierno estadounidense ratificando el apoyo de nuestro país a la soberanía y el derecho para decidir su camino, sin injerencias.
Precisaron que somos un pueblo pequeño, pero con un corazón enorme, porque aquí Nadie se rinde. Cuba vive, trabaja y vence. Abajo el bloqueo, a cuya afirmación todos corearon ABAJO, con VIVAS a la Revolución Cubana, de Patria o Muerte, Venceremos.
Semanalmente realizan actos en esta institución, contra las nuevas medidas impuestas por la administración de Donal Trump, pretendiendo recrudecer una política que busca rendir al pueblo por hambre, carencias y presiones, pero se equivocan, Cuba sigue de pie.
(Mireya Ojeda, corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos)
