El diputado uruguayo Carlos Reutor alertó este jueves en Montevideo que las fuerzas militares de Estados Unidos están habilitadas por decreto presidencial para atacar a Cuba.
En su cuenta en Instagram, el legislador del Frente Amplio (FA) se refirió al decreto firmado en enero por Donald Trump que declara la emergencia nacional y considera a Cuba como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.
Resulta un pretexto para una intervención militar en la isla caribeña tal y como hizo antes contra Venezuela”, opinó.
El parlamentario del Movimiento de Participación Popular, que integra el FA, recordó que a comienzos de año Cuba declaró disposición para cooperar con Washington en materia de seguridad y terrorismo.
La respuesta fue más bloqueo contra la isla y el corte de los suministros de combustibles con castigos para las empresas que le venden petróleo”, comentó.
Dijo que el petróleo no es un lujo, sino una necesidad para Cuba para mantener funcionando sus hospitales, el transporte y otras actividades.
Cortar la energía aumenta las penurias de la población con largos apagones y hace la vida más dura. Ello ocurre con una economía limitada desde fuera por más de 60 años de bloqueo”, sostuvo.
Finalmente, el diputado Reutor sentenció que “las diferencias ideológicas no deberían ser motivo de castigo para las personas. La población civil nunca debería ser una ficha de sacrificio de la geopolítica”.
Fuente: Prensa Latina
