Miles de jóvenes venezolanos se suman activamente a la campaña nacional “Yo Me Alisto” este domingo 24 de agosto, en respuesta al llamado del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para defender la soberanía nacional frente a los intentos injerencistas de Estados Unidos.
Sergio Lotartaro, ministro del Poder Popular para la Juventud exaltó la masiva movilización juvenil en el territorio nacional, y destacó que “toda la juventud en pleno ha venido a alistarse porque creemos en la soberanía de nuestro país, y porque los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros mismos. No tenemos necesidad de que alguien nos diga lo que tenemos que hacer”.
Así también opinó la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, quien calificó la jornada como un hecho histórico, en el que la juventud se alza para exigir respeto ante las agresiones externas.
“Estamos aquí alistándonos los jóvenes para decirle al mundo: los venezolanos y venezolanas exigimos respeto ante las mentiras del imperialismo norteamericano que busca socavar la paz del pueblo venezolano. El presidente Maduro ha estado al frente, siempre en la primera línea de batalla, y por eso somos consecuentes con su ejemplo de lealtad a Bolívar y Chávez”, agregó.
Garvett afirmó que en estas fechas la juventud venezolana ha dado una respuesta de dignidad ante el mundo, donde florece un sentido de patriotismo fundamental en cada hombre y mujer del pueblo bolivariano.
Advirtió que el imperialismo se han equivocado en sus cálculos, subestimó la fortaleza de la que son capaces los venezolanos unidos ante la agresión.