Los Cocodrilos de Matanzas afrontan hoy doble cartelera en la 64 Serie Nacional de Béisbol, con la misión de extender a siete su racha ganadora y sostenerse en la cima bajo fuerte presión.
Este sábado los dirigidos por Armando Ferrer ganaban 13-7 a Villa Clara en el octavo capítulo cuando la lluvia obligó a sellar el encuentro, resultado que se completará antes del segundo desafío de la jornada. Con siete triunfos y un solo revés, los matanceros ven de cerca el asedio de Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, todos a solo medio juego.
Las Avispas de Santiago de Cuba (7-2) fueron demoledoras en el Guillermón Moncada, donde noquearon 22-2 a los Vegueros de Pinar del Río, apoyadas en una ofensiva de 12 hits y el primer jonrón de Pedro Poll en Series Nacionales.
Los campeones defensores, Leñadores de Las Tunas (7-2), mantuvieron su paso firme al vencer 9-3 a la Isla de la Juventud, con cuadrangulares de Yosvani Alarcón y Yassel Izaguirre y en Holguín, los Cachorros (7-1) firmaron otro éxito al doblegar 7-4 a los Indios de Guantánamo, con crédito para Luis Santos Cáser y salvado de José Antonio Sánchez.
En otros resultados, Sancti Spíritus cedió 4-7 ante Ciego de Ávila; Industriales dominó 7-1 a Mayabeque; y Granma superó 7-5 a Camagüey.
Para hoy, además de Matanzas, tendrán dobles programados Industriales y Mayabeque, que buscan recuperar un choque pendiente, mientras Artemisa y Cienfuegos esperan que mejore el estado del terreno tras días de incesante lluvia.

Matanzas en la 64 Serie Nacional de Béisbol
Fuente: Prensa Latina