El equipo de Villa Clara ganó este domingo la primera subserie en la 64 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, tras vencer en extrainnig, siete carreras a cuatro, a Holguín.
El desafío se celebró en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, la capital provincial, y con este triunfo los locales lograron balance de tres ganados y dos perdidos ante los holguineros, conjunto que se mantiene en los primeros peldaños del campeonato con 10 victorias y cinco derrotas.
Entretanto, los villaclareños continúan en la parte trasera del organigrama, ahora con 11 derrotas y cuatro triunfos.
El pleito en el que los cachorros holguineros actuaban de home club cerró la novena entrada igualada dos carreras por cada bando, cuando el relevista Yeison Fernández obligó a batear para doble play al torpedero Ariel Echeverría con las bases llenas, refiere la agencia Prensa Latina.
Fernández también trabajó la salida del décimo y alcanzó su primera victoria en Series Nacionales.
Añade la fuente que el despegue del equipo que representa a la provincia central de Villa Clara, se produjo en la entrada del décimo capítulo ante el relevista José Antonio Sánchez, cuando lograron fabricar cinco anotaciones.
Fue entonces cuando sobresalió un triple del también debutante en series domésticas Yoan Águila, quien participó recientemente en la Copa del Mundo de Béisbol Sub-18, que se efectuó en Okinawa, Japón.
Otro que sobresalió a la defensa y a la ofensiva por los locales fue Jonathan Moreno, declarado el torpedero Todos Estrellas, del torneo mundial juvenil de Japón.
En Declaraciones exclusivas para Prensa Latina el mentor Moré dijo que enfrentará dos subseries muy difíciles como visitador contra Santiago de Cuba e Industriales, pero ha visto cómo su equipo va mejorando en cada actuación sobre todo en el desempeño de sus figuras noveles.
Iremos a dar lo mejor de nosotros y seguiremos dando pelea y nunca nos vamos a dar por vencidos, pues podemos hacer las cosas mejor”, reiteró.
Añadió que su equipo no tiene bateadores de largo alcance, por lo que la velocidad en función de la ofensiva debe ser el factor primordial, pues nos resulta difícil enfrentar a lanzadores de calidad como Wilson Paredes a quien hoy solo pudimos fabricarle dos anotaciones.
Fuente: Prensa Latina